Un poco de nuestra HISTORIA

Un grupo familiar de capitales nacionales que desempeñaba tareas en el rubro de higiene urbana, decide trasladar su experiencia al interior del país; donde la limpieza de importantes conglomerados urbanos no habían desarrollado procedimientos eficaces.

La idea fundante de la empresa fue, más allá de proporcionar servicios a la comunidad, concientizar a las personas bajo el slogan “la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.

Poniendo en movimiento el objetivo fijado, en el mismo año de fundación, se obtiene la licitación pública que abriera la Municipalidad de Puerto Madryn.

Con el mismo entusiasmo de su exitoso comienzo ASHIRA S.A. continúa protagonizando su activa presencia en licitaciones Municipales de higiene urbana y se obtiene así la de Trelew, en la provincia del Chubut; Junín, San Pedro, Balcarce, San Martín, en la provincia de Buenos Aires; San Francisco (Cba.) y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la contratación del Servicio Atmosférico y provisión de Agua Potable.

Asimismo teniendo la misma idea original de compartir la experiencia, es que comienza con la participación en U.T.E. en nuevos emprendimientos con otros actores en la actividad, como URBASUR y GALU en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y URBANHICA en el partido de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires. Actualmente participamos en UTE en la Zona Seis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ashira S.A., conserva la modalidad de mantener estructuras parciales en cada ciudad beneficiaria de los servicios, contratando personal principalmente local, adquiriendo inmuebles que se acondicionan para la prestación; demostrando de esta manera la política distributiva regional que fuera y continúa siendo característica de la sociedad.

MISIÓN

Asegurar la prestación de los servicios que nos hemos comprometido a brindar, con un alto nivel de calidad, eficacia y eficiencia; creando así valor para nuestros accionistas, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente.

VISIÓN

Ser en el rubro higiene urbana la empresa líder de capitales nacionales del mercado local.

Relaciones con la Comunidad

Desde el momento en que la empresa logra la adjudicación de la licitación, comienza a formar lazos con la sociedad. Observando las necesidades y las costumbres culturales, desarrolla proyectos a nivel de prestación de servicios y benéficos formando así una doble relación con la comunidad.

Aplicando el lema de sus inicios “la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, pone en marcha los propósitos propuestos; logrando destacar su presencia empresaria en el medio, disponiendo esquemas informativos, señalando horarios y modos de exposición de los residuos a recolectar; en resumidas cuentas ordenando la prestación y plan de implementación de los servicios a las necesidades de los usuarios y condiciones de la contratación.

Los planes de comunicación con los vecinos, futuros usuarios de los servicios, comienzan en forma espontánea o, en algunos casos, respondiendo a solicitudes de instituciones afincadas en las comunidades.